Nuevos Tiempos Laborales

Inicio » Capacitador » Ojo con las palabras, no son inocuas…

Ojo con las palabras, no son inocuas…

por Nicolás Alarcón

¿Has pensado en la cantidad de palabras que decimos al día? ¿Y el poder y convicción que le damos a estas palabras?, según los expertos las mujeres hablan al día aproximadamente más de 20.000 palabras y los hombres aproximadamente 7.000. Esto se debe a que  las mujeres tienen muchas más habilidades para comunicarse que los hombres y ellas efectivamente hablan más porque tienden a detenerse en detalles que los hombres no ven generalmente.

Insultos palabrasMuchas de estas palabras se las decimos a otras personas, a las que queremos, a otras que no, a nuestros jefes, a nuestros hijos, a personas en la calle, y muchas veces palabras que nos decimos a nosotros mismos,  alentándonos o criticándonos.

Esta semana quiero reflexionar acerca del poder que tiene el lenguaje verbal hablado, en tanto es una pieza clave en la interpretación del ser humano. Algo así como ¡dime lo que hablas y te diré quién eres!

A través de palabras dichas o expresadas, podemos destruir a otros o levantarlos, al punto que incluso una palabra dicha en un momento particular puede llegar a afectar gravemente incluso a nuestros seres amados.

En una clase de liderazgo y motivación una estudiante me dice que no es capaz de leer en público, y que es una tonta, y que definitivamente no puede. Le pregunto por qué dice eso, y ella me responde que no sabe pero siempre que leía en su casa se reían de ella y sus hermanos le decían que era una tonta. Hoy a sus 17 años aun lo sigue creyendo.

Debemos tener cuidado, nuestra mente no entiende bromas, debemos dar la importancia que se merecen las palabras,  el carácter que tienen, en cuanto al efecto físico que pueden causar.

Tus palabras hablan lo que eres, es momento de darle un carácter positivo a ellas, y empezar a decir lo que no ves como si fuera.  Recordemos que también, las palabras crean realidad.

Un abrazo!, y que tengan una excelente semana…

 Nicolas Alarcon

Nicolás Alarcón

Actor y conferencista motivacional

Twitter @nico_actor

Nicolas.alarconv@gmail.com

Facebook: actor nico alarcon

 

** Colaborador miembro de la Red de Consultores en Nuevos Tiempos Laborales de HumanNet.

 


1 comentario

  1. Petty dice:

    Muy cierto las palabras según como se digan cambian una vida , con el curso que hoy en día estoy llevando a cavo y con el apoyo que tu Nicolàs Alarcòn me he dado cuenta que es así. Gracias por hacerme cambiar mi modo de hablarle a mis hijo , con los cuales he visto muchos cambios , muy linda entrevista.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: